Por: María Alejandra Vélez Ceballos.
Kinky
boots.
El largometraje del director
Julian Jarrol cuenta el ambiente organizacional
que gira en torno a la salvación de
una fábrica de zapatos "Price and Sons" en Northampton, Inglaterra, donde Charlie Price hereda la propiedad de su
padre cuando este fallece, haciéndose cargo de una organización que
posiblemente tendía a desaparecer, sometiendo a
la empresa a un cambio totalmente diferente en su enfoque organizacional
y diseño para salvarla.
Charlie sin mucho
conocimiento en el área organizacional decidió despedir a los empleados, puesto
que no encontraba la manera de redimir la parte monetaria de la empresa y
conseguir estabilidad en su núcleo productivo, modificando el carácter
corporativo que su padre había fomentado en la fábrica.
Para tal transformación dispuso
realizar algo totalmente diferente basándose en la idea que le surgió después
de visitar un cabaret de travestis, apostándole a un concepto de mercado basado
en la creación de botas con plataforma muy resistente para los transformistas
masculinos. Para comenzar con la nueva estrategia decidió contratar a Lola un
travesti líder del cabaret y aficionado
a la moda que encajaba perfectamente con la nueva propuesta de
producción de calzado; también contrató de nuevo a los empleados y decidió
arriesgarse a una nueva estrategia de mercadeo.
Charlie comenzó a
investigar acerca de un segmento de
mercado más original perfeccionando su conceptos con las habilidades de Lola,
los trabajadores de la fábrica que durante mucho tiempo se relacionaron con
valores y conductas diferentes a la propuesta de su nuevo jefe, no estaban muy de acuerdo con la nueva
identidad de la empresa, pero después se acoplaron y vieron que era lo más
factible para su salvación y poder llevar la nueva colección a las pasarelas de
Milán.
Así pues, lo que antes se
llamaba “Price and sons” y producía zapatos Oxford un estilo más clásico y artesanal
entró ante un cambio radical y desafiante perfilado en el fetichismo, donde la
identidad visual y simbólica se modificó a manera de encajar en un nuevo
consumidor y mercado.
Llegado el momento de
presentar la nueva imagen de la empresa en el desfile de Milán surgieron
algunas dudas en la mente de Charlie, las cuales ocasionaron una disputa con
Lola quien decidió no asistir al evento; luego
el indeciso y confundido analizó
bien la propuesta y decidió seguir adelante, mostrarle al público la creación de la nueva marca acompañado por
Lola y sus trabajadores del cabaret quienes lucieron las botas de la marca “Kinky
boots”.
GRACIAS ME SIRVIO MUCHO
ResponderEliminar